lunes, 25 de julio de 2011

Concentración de Motocilistas Jornadas Villistas 2011



En Hidalgo del Parral, Chihuahua, México, todos los años en Julio se realiza una feria en honor al general Francisco Villa, cuyo asesinato fue consumado en dicho municipio.
Y es por estas mismas fechas que miles de motociclistas o choppers de todos lados de la república y Estados Unidos se reúnen en Parral para la concentración de motociclistas que desde hace un año tiene su sede en el Estadio Valente Chacón Baca.
Y, por vez primera, y como fanático de las motos y los choppers, asistí  este año, del 14 al 17 de Julio, que es lo que duró el evento. 
El primer día, alrededor de las cuatro de la tarde, y a la llegada de todos los motociclistas, hubo una reunión en el entronque de la puerta del Tiempo. Había un incontable número de motociclistas, y muchos iban con sus familias enteras, haciendo de éste un evento familiar.
Había motos de todo tipo, desde cuatrimotos, hasta motos deportivas, y, claro -mis favoritas- las motos estilo chopper.
Una vez estuvieron todos reunidos dio inicio el ya tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.
Este desfile se realiza cada año, y muchísima gente se reúne con sus hijos y una cámara para no perderse a todos los motociclistas que pasan luciendo sus motos, y con ellas, su pasión por ésta máquina de dos llantas.
El desfile terminó después en la sede de esta concentración, el Estadio Valente Chacón Baca, dónde hasta ya entrada la noche habría música en vivo y cena para todos los motociclistas.
Al día siguiente se realizó una rodada hacia Valle de Allende, Chihuahua, dónde sería la tradicional bendición de cascos y el homenaje a los compañeros caídos.
Después de un descanso para comer de parte de los motociclistas se realizó la presentación de los “Motomaníacos”, practicando increíbles y riesgosas acrobacias con sus motocicletas y del que, una vez terminado, se regresó de nuevo a Hidalgo del Parral, para continuar en el Estadio con música en vivo, concursos, y la presentación de Dynasty, banda tributo a Kiss, la cual hizo, sin duda alguna, una excelente interpretación de la famosa banda Kiss.
El sábado fue la llegada de la famosa cabalgata a Parral, en dónde también los motociclistas desfilaron junto con los caballos, para acabar después con el simulacro de la muerte de Pancho Villa.
El evento estuvo mejor que años anteriores, puesto que ahora se invirtió más en esta concentración haciéndola parte oficial de las Jornadas Villistas, cosa que antes no se había hecho.
Es en ésta época del año que el turismo en Parral aumenta, y es por eso que la integración oficial de un evento como la concentración atrae un turismo diferente pero no menos importante.
Evento totalmente recomendable para todos aquellos amantes de las motos.
 A continuacion, unas cuantas imagenes del evento.

PD. Vayan a facebook y denle "Like" a la paguina de este blog. El rincon de los pensamientos oscuros.
Vayan y denle click!

No hay comentarios:

Publicar un comentario